Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Narváez rechazó el cuarto retiro: “No podemos continuar dilapidando los fondos”

La candidata presidencial del PS mostró su postura sobre el tema en el primer debate que la enfrentó con Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR), quienes mostraron visiones disímiles sobre el proyecto.

Por
Narváez cuarto retiro fondos La socialista abordó el tema durante el primer foro de Unidad Constituyente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, mostró su rechazo al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, el que es respaldado por varios diputados de su mismo sector.

La también abanderada del PPD, PL y de Nuevo Trato expresó su postura sobre el tema durante el primer debate por la consulta de Unidad Constituyente, que la enfrentó con Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR), el que fue organizado por radio Cooperativa.

“No estoy a favor del cuarto retiro del 10% y yo sé que esto es sumamente impopular y sé también que probablemente va en contra de algunos parlamentarios de mi sector que han señalado el inicio de la discusión”, expresó la representante socialista.

La candidata agregó que “creo que es reforzar una política pública que fue la que estuvo disponible como reacción a la inacción del Gobierno en un momento en que tenía que entregarle seguridad a las familias desde el punto de vista económico, al mismo tiempo que les estaba pidiendo que se quedaran en sus casas. Yo creo que eso fue, sin lugar a dudas, un error de parte del Gobierno y se reaccionó con la política pública disponible, lamentable, de estos retiros del 10%, pero no podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores”.

A diferencia de Narváez, los otros dos candidatos de la primaria de la centroizquierda se mostraron abiertos al cuarto retiro, aunque con algunos matices.

Provoste recordó que votó a favor de los tres anteriores retiros “frente a la insensibilidad del Gobierno”, aunque afirmó que en esta oportunidad respaldaría el nuevo giro “si no extiende el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que propusimos en los mínimos comunes, para poder entregar recursos a los que más lo necesitan”.

Maldonado, en cambio, señaló que la discusión del cuarto retiro es “totalmente válida” y llevará al Gobierno a extender el IFE.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política