Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva de Miguel Ángel Aguilera

Fiscalía Metropolitana Sur acusó a Aguilera por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.

Por
Aguilera En el fallo, la Quinta Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó este miércoles la prisión preventiva de Miguel Ángel Aguilera, ex alcalde de San Ramón, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

En el fallo, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Diego Simpértigue, Dora Mondaca y abogado (i) José Ramón Gutiérrez– ratificó la resolución impugnada, dictada por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

La resolución estableció que “se encuentran suficientemente acreditados y justificados los presupuestos materiales de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal de los delitos por los que se formalizó investigación respecto del imputado”.

“Que respecto a la concurrencia de la letra c) de dicho artículo, estos sentenciadores consideran que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la naturaleza de los delitos materia de la formalización”, agrega el fallo.

Cabe recordar que la Fiscalía Metropolitana Sur acusó a Miguel Aguilera por el delito de enriquecimiento ilícito, de más de 263 millones de pesos, cohecho por 17 millones de pesos y lavado de activos entre el año los años 2013 y 2017.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Miguel Ángel Aguilera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política