Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

“Está todo en regla”: Gobierno dio cuenta de gastos en instalación de Convención

El subsecretario de la Segpres aprovechó la oportunidad de defender la labor desarrollada por el Gobierno para la instalación del organismo constituyente.

Por
Convención Constitucional "Estamos contentos. No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero", expresó Máximo Pavez. AGENCIA UNO
Compartir

Máximo Pavez, subsecretario de la Segpres, dio cuenta a la comisión de Presupuestos de los gastos realizados por el Gobierno durante el proceso de instalación de la Convención Constitucional.

El funcionario de La Moneda entregó en la instancia un informe de las licitaciones, contratos y compras realizadas por el Ejecutivo, consignó Emol.

Tras la cita, Pavez explicó a la prensa que “dimos cuenta de todos los convenios que celebramos con la Cámara de Diputados, con el Palacio Pereira, con el Senado, con Gendarmería de Chile, los más de 20 contratos que se han hecho, más de las 20 compras que se han hecho a través de la Ley de Compras Públicas. Además, de todos los requerimientos en virtud de los cuales hemos podido hacer que la Convención funcione desde el 4 de julio, además de todas las licitaciones y todos los contratos que dan cuenta de cómo se instaló la Convención a nivel tecnológico”.

El subsecretario de la Segpres aprovechó la oportunidad de defender la labor desarrollada por el Gobierno para la instalación del organismo constituyente.

“Estamos contentos. No hay asidero para sostener que aquí se ha creado un servicio público desde cero. Hay un trabajo del Gobierno, un trabajo importantísimo que se ha hecho desde el 11 de enero y ahí tenemos todas las licitaciones, todos los contratos, compras y en ese sentido estamos muy satisfechos por haber hecho esta estrega”, precisó.

Máximo Pavez reiteró que “está todo absolutamente en regla” y que hay “hitos presupuestarios que no se han abierto todavía, como el tema de las asignaciones”.

“Ahora que se van a constituir las instancias pertinentes, estamos bastante seguros que la planificación presupuestaria va a poder tener un buen curso y en ese sentido creemos que podemos seguir trabajando para que la Convención funcione bien, que ese es nuestro mandato constitucional y lo estamos haciendo con todas las ganas, con todo el esfuerzo”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política