Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Mesa de la Convención asegura que no hay “privilegios” tras informe de Segpres

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, afirmó que algunos gastos especiales se realizaron por convenios firmados antes del 4 de julio.

Por
Bassa informe Segpres Durante las primeras semanas Bassa y Loncon comieron platos a la carta y se trasladaron en una van privada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A raíz de las dudas que generó un informe elaborado por la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), donde se revelaron los gastos realizados y comprometidos durante el primer mes de la Convención Constitucional, el vicepresidente de la mesa, Jaime Bassa, aseguró que no existen “privilegios” para ningún constituyente.

En el documento en cuestión, se hizo presente que durante las primeras tres semanas desde la instalación de la Convención se entregó transporte privado dentro de Santiago a la presidenta Elisa Loncon y al vicepresidente Jaime Bassa. Además, ambos constituyentes comieron a la carta platillos internacionales y se arrendó un apart hotel con cuatro habitaciones para la machi Francisca Linconao.

Al respecto, Jaime Bassa, explicó en las afueras del Congreso de Santiago que “yo, ni mi equipo, ni nadie ha solicitado una van especial“.

“Eso formaba parte del servicio que todos los constituyentes tenían mientras se estaban alojando en hoteles. Los WhatsApp que ustedes vieron fueron en razón de coordinación de horarios, pero varios constituyentes teníamos traslado coordinado, no hay ninguna novedad en esto, ¿cómo creen que se trasladan los funcionarios de alto rango por la ciudad?”, continuó Bassa.

En esta línea, el abogado de profesión pidió dejar en claro que “aquí no hay servicios especiales, no hay privilegios”.

Por el contrario, Jaime Bassa aseguró que el transporte en van formaba parte de la “estructura de ejecución presupuestaria que dependía de las licitaciones comprometidas previas al 4 julio”, y que fueron, proyectados para las primeras tres semanas desde el inicio de la Convención.

Tras el periodo y en la medida que “esta mesa se fue enterando de los costos adicionales de estos servicios”, el convencional Bassa explicó que “los fuimos suspendiendo todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política