Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2021

Diputada Leuquén fue sobreseída en querella por agresión y volverá al Congreso

La legisladora llegó a un acuerdo con la parte querellante después que olvidaron adjuntar el video de prueba.

Por
Leuquén Congreso La agresión ocurrió en 2019 al interior de un restaurante de Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A casi dos años desde que la diputada Aracely Leuquén (RN) protagonizó un bochornoso incidente en un restaurante de Las Condes, donde agredió a una trabajadora, la legisladora fue sobreseída de la querella en su contra y alista su regreso al Congreso.

En el marco de esta querella contra Leuquén, la diputada oficialista fue desaforada para enfrentar la justicia, lo que confirmó la Corte Suprema en enero de este año.

Según consignó La Tercera, la acción judicial contra Leuquén no llegó a juicio porque la parte querellante no ingresó al sistema del Poder Judicial el video donde quedó registrada la agresión. En el registro, divulgado anteriormente en medios y redes sociales, se puede ver a la legisladora jalando el cabello de la dependiente.

Inicialmente, la mujer agredida, identificada como Katherine Contreras, solicitó a Leuquén el pago de una indemnización por $2 millones y disculpas pública para no llegar a un juicio oral. En ese momento, la defensa de la diputada de RN, a cargo del abogado Luis Masferrer, advirtió que no se incorporó el polémico video como prueba.

Más tarde, la parte querellante decidió llegar a un acuerdo con la diputada, quien fue finalmente sobreseída, tras revisión de la Corte de Apelaciones de Santiago.

El retorno de Leuquén al Congreso

Tras ser sobreseída de la querella en su contra, la diputada Aracely Leuquén y su defensa confirmaron que volverá al Congreso durante los próximos días.

El abogado de Leuquén, Luis Masferrer, explicó que la legisladora “vuelve a la Cámara”. Además, recalcó que pidió disculpas a la mujer agredida, primero a través de los medios de comunicación y después en las audiencias donde participó junto a la querellante.

“Aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer de todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió“, explicó el abogado.

En tanto, la diputada Aracely Leuquén indicó que la agresión contra la trabajadora “fue un error humano, del cual me hice cargo y me arrepiento muchísimo porque ha tenido un costo enorme para mi vida”.

“Tras este episodio deseo volver a ejercer como diputada de Renovación Nacional y entregar mi aporte en el Congreso en esta nueva etapa, en que Chile necesita el esfuerzo de todos los sectores”, adelantó Leuquén sobre su retorno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política