Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

Pamela Jiles: “El 11 de agosto se empieza a tramitar el retiro del 100%”

La diputada del PH aseguró que la comisión de Constitución analizará la iniciativa que permitirá el retiro total de los fondos de la AFP.

Por
Jiles retiro 100% La legisladora aseguró que el retiro total pondrá la lápida al sistema de AFP. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) aseguró que este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados tendrá en tabla un proyecto que busca el retiro del 100% de los fondos previsionales de las AFP.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, la legisladora habló sobre la tramitación del cuarto retiro, el que genera tensión entre el Gobierno y la oposición por la posible extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) para ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia.

“A tres meses de haber presentado el proyecto de cuarto retiro, por fin será puesto en tabla y tramitado. Pero no es solo eso, a propósito del proyecto de cuarto retiro, se va a tener que integrar a la tramitación el retiro del 100%”, aseguró Jiles.

La periodista agregó que “la gente tiene derecho a tener en esta crisis todo su dinero y vamos a hacer todo lo necesario para que la gente pueda sacar el 100% de los fondos”.

“Acuérdese, el día 11 de agosto no solo se empieza a tramitar el cuarto retiro, se empieza a tramitar el retiro del 100% y una lapida para las AFP”, cerró.

El presidente de la comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), señaló que durante la próxima semana se analizarán los siete proyectos relacionados con el nuevo retiro de fondos, respaldando la posibilidad de concretar el debate a pesar del rechazo de figuras de su propio sector, como la candidata presidencial Paula Narváez.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política