Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2021

VIDEO – Diputados UDI piden que IFE se extienda hasta diciembre: “La pandemia no ha terminado”

Los legisladores solicitaron al Gobierno extender la entrega de ayudas para las familias vulnerables y de clase media.

Por
UDI IFE Los congresistas lanzaron un video para presionar al Ejecutivo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diputados de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) lanzaron un video para presionar nuevamente al Gobierno y pedir la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de diciembre, para ir en ayuda de las familias vulnerables y de clase media.

El registro fue protagonizado por los legisladores Juan Antonio Coloma, Álvaro Carter, Jorge Alessandri, Nino Baltou, Javier Macaya, Cristián Labbé, Sandra Amar, Gaston von Mühlenbrock, Nicolás Noman, Gustavo Sanhueza, Guillermo Ramírez, entre otros, quienes lanzaron frases como “ahora con más fuerza que nunca pedimos el IFE hasta diciembre”, y “la pandemia no ha terminado”.

Durante la semana pasada Coloma -quien es jefe de bancada UDI-, en compañía de alcaldes, concejales y consejeros regionales, había entregado una carta al presidente Sebastián Piñera para solicitar la ampliación del IFE hasta fin de año.

Desde el Ejecutivo se han entregado algunas señales de apertura, aunque aún no se ha conformado una posible extensión del beneficio, que se entregará hasta septiembre con un monto reducido a la mitad.

La discusión sobre la ampliación de las ayudas estatales surge en medio del intenso debate legislativo por un cuarto retiro de fondos previsionales, el que ha encontrado el respaldo de algunos diputados oficialistas y de la oposición.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IFE Universal#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política