Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Laura Albornoz renunció a la DC tras 39 años de militancia

La ex ministra del Sernam dio a conocer su salida después que la Junta Regional de la colectividad eligiera a Eugenio Ortega Frei como candidato a senador por la RM.

Por
Laura Albornoz La ex secretaria de Estado informó de su decisión a través de su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, anunció su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras 39 años de militancia.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ex secretaria de Estado -que fue parte del primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet- informó que hace algunos días había concretado su salida de la colectividad, agradeciendo a todos quienes la acompañaron durante este periodo.

“Después de 39 años de militancia en el Partido Demócrata Cristiano hace unos días renuncie al partido. Fueron años de compromiso y responsabilidades que asumí con alegría y dedicación. Un abrazo afectuoso a todos mis ex camaradas”, escribió.

Laura Albornoz informó de su renuncia horas después que la Junta Regional de la DC eligiera a Eugenio Ortega Frei, nieto del ex presidente Eduardo Frei Montalva e hijo de la actual presidenta de la colectividad, Carmen Frei, como candidato a senador por la Región Metropolitana.

Según lo informado por Emol, Ortega consiguió 65 votos (96%), frente a los 3 (4%) que obtuvo la ex ministra, en un proceso que contó con la participación de los presidentes comunales y los delegados territoriales del partido en la región.

La candidatura del historiador y máster en Ciencia Política deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la falange, que se desarrollará el próximo 21 de agosto.

Laura Albornoz

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política