Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Marcela Cubillos: “Lo que está ocurriendo le hace bien a la derecha”

La convencional de Chile Vamos señaló que el complicado momento que está viviendo su sector servirá para repensar su proyecto.

Por
Cubillos derecha La ex ministra de Educación señaló que los ganadores de las elecciones representaban a una derecha más reconocible. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La convencional Marcela Cubillos (IND-UDI) analizó el complejo momento que vive la derecha, que acumula varias derrotas electorales desde el estallido social y que enfrenta complejas disputas tanto en los comicios presidenciales como en la redacción de una nueva Constitución.

En una entrevista a La Tercera, la ex ministra de Educación aseguró que su sector está afectado por sus “complejos”, señalando que en las últimas elecciones ganaron “quienes tenían un perfil muy claro de ideas de derecha, un mensaje reconocible”.

“A los representantes de esa derecha más diluida, en cambio, les fue muy mal. Y si tú me pones a mí como el estandarte de las convicciones, Mario Desbordes podría serlo de quienes piensan que esas convicciones nos tienen donde estamos. Y uno ve que Desbordes ha perdido todo en las últimas elecciones: perdió en su partido, en su distrito a sus candidatos les va muy mal y sale cuarto en la primaria”, complementó.

Cubillos afirmó que “la derecha sí tiene que hacer una autocrítica importante y no sólo de cara al estallido, sino desde antes. Y al hablar de las convicciones, lo que pongo en el centro de esa crítica es que la derecha abandonó, hace ya muchos años, la pelea cultural: promover sus ideas y defender por qué esas ideas son justas y hacen que la gente viva mejor o pueda desarrollar mejor su proyecto de vida”.

Sobre el presente del sector, la también ex diputada planteó que “pese a todo, lo que está ocurriendo le hace bien a la derecha. La obliga a repensar su proyecto y a reenfocarse en una pelea cultural que será de largo aliento, pero tiene que darla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política