Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Bellolio por extensión del IFE y cuarto retiro: “La fórmula no debería ser sacar los fondos de pensiones”

El vocero de Gobierno afirmó que pese a la posible ampliación de las ayudas, algunos sectores entregarán otros argumentos para insistir en el retiro de las AFP.

Por
Bellolio IFE cuarto retiro El ministro mencionó que sectores de la oposición rechazarían el cuarto retiro si se extiende el IFE. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el debate sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal está corriendo en paralelo con el cuarto retiro de fondos de pensiones, el que comenzará a tramitarse a partir de este miércoles.

En una entrevista a radio Duna, el ministro Secretario General de Gobierno expresó que “el hecho de extender o no el IFE va por un carril distinto que el cuarto retiro del fondo de pensiones. Sabemos que hay algunos que de igual forma, ocuparán otros argumentos para querer aprobarlo”.

“El IFE va en su propio mérito, porque si bien hay varios candidatos presidenciales que han dicho que no lo apoyan, uno quiere ver después cuál es el liderazgo que tienen en su propio sector. Me refiero a lo que han dicho Paula Narváez, Giorgio Jackson, Yasna Provoste, el mundo de la DC. La lógica de ellos es decir ‘Si se extiende el IFE, no debería haber cuarto retiro’. Bueno, vamos a ver si eso efectivamente pasa. Así como dentro de Chile Vamos”, manifestó.

Aunque Bellolio no adelantó la postura del Gobierno sobre la extensión del IFE, sí mostró su visión sobre el posible cuarto retiro, expresando que “uno espera que si las ayudas continúan y el crecimiento económico va al alza, la fórmula no debería ser sacar los fondos de pensiones de las personas, hay que mejorarlas, y ahí queremos seguir adelante con el proyecto de reforma de pensiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política