Cristián Cuevas sigue con su aventura presidencial tras “frenazo” de Lista del Pueblo

El ex dirigente sindical se valió de las redes sociales para informar que este miércoles 11 de agosto iniciará la campaña de recolección de firmas para su candidatura.

Por
Esto, luego que la Lista del Pueblo diera pie atrás a apoyar su candidatura presidencial.
Esto, luego que la Lista del Pueblo diera pie atrás a apoyar su candidatura presidencial.
Compartir

Cristián Cuevas seguirá adelante con su candidatura presidencial, a pesar del paso atrás dado por la Lista del Pueblo, la cual lo había ratificado en un primer momento con el abanderado del movimiento.

El ex dirigente sindical se valió de las redes sociales para informar que este miércoles 11 de agosto iniciará la campaña de recolección de firmas para su candidatura, desde la Caleta El Manzano en Quintero.

Cuevas precisó que desde una de las zonas calificadas de sacrificio lanzará “nuestra candidatura a la Presidencia de la República y recorrer Chile de norte a sur y de cordillera a mar”.

“Los invito a patrocinar mi candidatura en Servel. Arriba las y los que luchan!”, agregó.

Esto, en respuesta a lo señalado por la Lista del Pueblo, que aseguró que de momento no apoyarán la candidatura presidencial de Cristián Cuevas, pese a lo resuelto por el Tricel del organismo la semana pasada.

Mediante un comunicado detallaron que “luego de varias horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

“Lamentablemente los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan”, agregaron.

Además, hicieron un llamado a “primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares