Secciones
Política

Nuevo giro en la Lista del Pueblo: ahora frena la nominación presidencial de Cristián Cuevas

El movimiento señaló que no respaldará a ningún candidato sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana. Durante la jornada habían surgido acusaciones de boicot interno para bajar al dirigente sindical.

Lista del Pueblo Cuevas

La Lista del Pueblo dio un nuevo giro en su definición presidencial y decidió frenar su respaldo a la nominación del dirigente sindical Cristián Cuevas, quien había sido confirmado como abanderado del bloque durante este lunes.

En un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, el movimiento afirmó que “luego de largas horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

Los integrantes de la lista acusaron a los partidos políticos y a los medios de “involucrarnos en alianzas que no nos interesan”, por lo que decidieron hacer “un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes, tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES”.

Horas antes de este anuncio, integrantes de la Lista del Pueblo lanzaron otra declaración en donde acusaron un “boicot” interno para bajar candidatura de Cuevas.

“La contraofensiva comienza con el llamado a desconocer el resultado por parte de un integrante de la cúpula, al no estar de acuerdo con el mismo, aludiendo a la baja participación del día anterior, siendo que el quórum estaba ajustado al reglamento interno y validado así por la Comisión de Ética, llama entonces a una asamblea extraordinaria ese mismo día en la que propone un quórum distinto al estipulado, dejándolo unilateralmente en 100 asistentes”, señaló el texto.

Notas relacionadas







Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz