Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo proclama oficialmente a Cristián Cuevas como candidato y defiende mecanismo

Según el movimiento, su carta presidencial deberá ser ratificada por el pueblo mediante un patrocinio legal.

Por
Lista del Pueblo Cristián Cuevas Antes de llegar a la Lista del Pueblo, Cuevas militó en CS, PS y el PC. FACEBOOK
Compartir

Tras poner en duda la nominación del ex dirigente sindical minero, Cristián Cuevas, como candidato presidencial, la Lista del Pueblo finalmente confirmó su candidatura y defendió el mecanismo utilizado para su elección.

Principalmente, porque la nominación del ex militante del PS, PC y CS se hizo tras una votación ratificada por el Tribunal Electoral de la Lista del Pueblo, donde contó con el apoyo de sólo 43 miembros del movimiento de un total de 76. La situación levantó críticas de todos los sectores, por la poca representatividad que otorga la metodología empleada.

Esta vez, a través de un comunicado, la Lista del Pueblo anunció que “hemos decidido convocar como candidato a Cristián Cuevas, hijo de una mujer evangélica y un minero del carbón, el noveno de diez hermanos, sindicalista obrero, activista LGBTIQ+ y parte del pueblo que lucha”.

Respecto al mecanismo, explicaron que fue electo por la asamblea de la Lista del Pueblo que integran “representantes de organizaciones y territorios a lo largo y ancho de todo el país, posterior a una ardua deliberación en diversos espacios”.

Además, aseguraron que sí consultarán a la ciudadanía, porque “la ratificación de esta candidatura será ejercida por el pueblo mediante su patrocinio legal“.

“Esto marca una diferencia a las prácticas tradicionales de los partidos políticos”, recalcó la Lista del Pueblo en su comunicado.

Para estar en la papeleta final de noviembre, Cristián Cuevas necesita obtener 33 mil firmas o patrocinios a través del sitio web del Servicio Electoral (Servel).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política