Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2021

Lista del Pueblo acusa “boicot” interno para bajar candidatura de Cristián Cuevas

Según alegó la Lista del Pueblo, uno de los integrantes de su cúpula pidió repetir la elección que dio como ganador a Cuevas, debido a la poca participación.

Por
Lista Pueblo boicot Cuevas Tras el reclamo renunciaron a su cargo cuatro de los ochos integrantes del Consejo de la Lista del Pueblo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Sin dar nombres, la Lista del Pueblo acusó un “boicot” interno contra el actual abanderado presidencial de la agrupación, Cristián Cuevas, quien fue confirmado con el voto de 43 miembros de un total de 76.

Según explicaron a través de un comunicado, al interior de la Lista del Pueblo “se ha creado un ambiente tóxico liderado por uno de los integrantes de la cúpula”, quien, “ha instalado un liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada y los procesos democráticos que tanto dice defender han sido impugnados sin ningún fundamento”.

En esta línea, relataron que el miércoles 4 de agosto comenzó una “operación de boicot” contra el resultado de la última asamblea de la Lista del Pueblo, donde se confirmó la candidatura a La Moneda de Cristián Cuevas.

“La contraofensiva comienza con el llamado a desconocer el resultado por parte de un integrante de la cúpula, al no estar de acuerdo con el mismo, aludiendo a la baja participación del día anterior, siendo que el quórum estaba ajustado al reglamento interno y validado así por la Comisión de Ética, llama entonces a una asamblea extraordinaria ese mismo día en la que propone un quórum distinto al estipulado, dejándolo unilateralmente en 100 asistentes”, continuó la Lista del Pueblo.

Más tarde, el integrante díscolo de la cúpula de la Lista del Pueblo, según indicaron en el comunicado, habría solicitado ayuda al Tribunal Calificador de Elecciones interno, para realizar una nueva votación, lo que finalmente fue descartado por la Comisión de Ética.

En respuesta a la solicitud para repetir las elecciones que consagraron a Cristián Cuevas como el candidato de la Lista del Pueblo, renunciaron a sus cargos cuatro de los ochos integrantes del Consejo de la agrupación y una “fundadora”.

“Todos los antecedentes anteriormente expuestos demuestran claramente que hubo un esfuerzo coordinado desde el primer momento para boicotear esta candidatura y de no respetar la decisión de la Asamblea, ni de los organismos fiscalizadores internos. Por esta razón, nos sentimos con la obligación moral y cívica de transparentar al país lo ocurrido e iniciar un proceso de reagrupamiento”, reclamaron, junto con explicar que mantendrán la postulación de Cuevas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política