Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Directiva de RN concreta acto de desagravio a Jorge Arancibia

En la oportunidad, Chahuán cuestionó lo sucedido en la Comisión de DD.HH., acusando que lo vivido por el ex comandante en jefe de la Armada es propio del fascismo.

Por
Jorge Arancibia "El fascismo de izquierda lo que hace es excluir al que piensa distinto", aseguró Francisco Chahuán. AGENCIA UNO
Compartir

La directiva de RN, liderada por el senador Francisco Chahuán, realizó un acto de desagravio a Jorge Arancibia, luego de la polémica vivida en la Comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional.

En la oportunidad, Chahuán cuestionó lo sucedido en la instancia, acusando que lo vivido por el ex comandante en jefe de la Armada es propio del “fascismo”.

“El fascismo de izquierda lo que hace es excluir al que piensa distinto (…) la Comisión de DD.HH, debe ser capaz de tener la capacidad de escuchar todas y cada una de las visiones para tener una sociedad que respete los Derechos Humanos en el más amplio concepto”, argumentó el parlamentario.

Junto con ello, Chahuán hizo un llamado a la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, a que “el derecho a disentir es parte de la democracia. El negacionismo es de aquellos que excluyen, que impiden que la divergencia de opinión se exprese con fuerza”.

En la oportunidad, el timonel aseguró que Jorge Arancibia es “un hombre intachable que nunca ha sido cuestionado por alguna vulneración de derechos fundamentales, muy por el contrario, siempre ha estado dispuesto a servir a Chile”.

El senador dejó en claro que su partido “no va a callar a aquellos que intentan silenciar a una gran cantidad de chilenos que defendemos la libertar, la democracia y el derecho a disentir”.

“Almirante reciba el desagravio en nombre de miles de chilenos que piensan que piensan que hoy más que nunca hay que defender con valentía las ideas de la libertad, la democracia y el derecho a disentir siempre”, cerró el senador Francisco Chahuán, consignó 24 Horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Arancibia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política