Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2021

Paula Narváez reconoció triunfo de Yasna Provoste en consulta ciudadana

Candidata del Partido Socialista se contactó con su par de la Democracia Cristiana para felicitarla y darle todo su apoyo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Por
Paula Narváez
Compartir

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT, Paula Narváez, salió a reconocer el triunfo de Yasna Provoste (DC) en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que se realizó esta jornada a nivel nacional.

Desde la sede del Partido Socialista (PS) en Santiago, la exministra señaló que “acabo de hablar con la senadora Yasna Provoste para reconocer su triunfo en esta consulta ciudadana y, al mismo tiempo, plantearle mi entera y total disposición a ser siempre un factor de unidad y de fortalecimiento del proyecto político de la centroizquierda”.

“Por supuesto que nos habría gustado un resultado distinto, cuando uno encabeza un proyecto innovador, ciudadano, con tanta fuerza, independientes que se sumaron. Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así, y ya tuvimos un gran logro en haber tenido esta consulta ciudadana el día de hoy”, agregó.

Asimismo dijo que “creo que muy legítimamente podemos decir que esta consulta ciudadana por la cual luchamos le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo hoy día de la senadora Yasna Provoste, la candidata de la Democracia Cristiana, que a partir de ahora es la candidata de Unidad Constituyente y por lo tanto, de este proyecto de centroizquierda”.

Junto a lo anterior, la ahora excandidata añadió que “hoy día de verdad ha ganado un nuevo proyecto político que es importante que todos aquilatemos y que sepamos la posibilidad que tenemos para ofrecer a Chile, lo que hoy día Chile reclama y demanda, una nueva forma de hacer las cosas, con responsabilidad, con transparencia, con mucha audacia, justamente por la enorme tarea que tenemos”.

La ex ministra enfatizó que “este es un proyecto que sigue adelante que trasciende y por supuesto, como digo, estoy a disposición siempre de esta tremenda tarea que tenemos que es la unidad del centro y de la izquierda, porque sabemos que la tarea frente a esta carrera presidencial es muy importante”.

“Sabemos que tenemos el desafío de ganar en noviembre y de ganar en diciembre, porque vuelvo a decir, como lo he dicho siempre: no puede ganar la derecha, no puede ganar Sebastián Sichel, el continuador de Sebastián Piñera, porque sabemos que eso le hace mal y daño al país”, resaltó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política