Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Ex diputado Antonio Leal acusa “estrategia de agresión” de Boric contra Yasna Provoste

El otrora parlamentario cuestionó las últimas declaraciones realizadas por el candidato de Apruebo Dignidad, donde criticó su rol como ministra de Educación.

Por
Boric Yasna provoste "Sube el nivel del debate porque argumentos estúpidos hay para todos lados", fue la respuesta del ex legislador a Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex diputado PPD Antonio Leal salió en defensa de Yasna Provoste, candidata presidencial de Unidad Constituyente, luego de las declaraciones de su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Esto, luego que el parlamentario fue entrevistado por T13, donde marcó diferencias con la actual presidenta del Senado, indicando que “el 2006-2007, cuando nosotros estábamos movilizándonos en las calles para poner fin al lucro, la senadora Provoste estaba alzando las manos en conjunto con una ley que era rechazada por los movimientos sociales y ahí hay diferentes trayectorias que el pueblo de Chile va a juzgar (…) La Ley General de Educación (LGE)”.

“Yo creo que nuestras trayectorias son distintas, cada una es respetable y el pueblo de Chile evaluará cuál le hace más sentido para este nuevo ciclo histórico”, puntualizó el candidato.

Ante estas palabras, Leal se valió de redes sociales para defender a Provoste, expresando que cuando “Yasna estaba metida en el barro ayudando a la gente frente a los aluviones de Atacama, tu paseabas por París tomando cafecitos con el Negro (Ricardo Palma Salamanca) para aprender del terrorismo”.

“Sube el nivel del debate porque argumentos estúpidos hay para todos lados”, fue la respuesta del ex legislador a Gabriel Boric.

Frente a las críticas recibidas por esta comparación, Antonio Leal precisó que “coloco un ejemplo que califico de estúpido porque en un día ya hay tres ataques de Boric con Yasna y me preocupa que, quien tuvo guante blanco con Jadue, su estrategia sea de agresión a Yasna. Yo al menos no me lo banco”, por lo que pidió “un debate de nivel”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política