Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Yasna Provoste: “Soy la única mujer que estará en la papeleta y eso ya es una fuerza transformadora”

Provoste estuvo secundada por Paula Narváez y Carlos Maldonado en una actividad realizada en la sede del Partido Socialista.

Por
Yasna Provoste "Somos más que eso, es la candidatura de la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria", puntualizó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, lanzó su candidatura presidencial tras su inscripción en el Servel, secundada por Carlos Maldonado y Paula Narváez, haciendo un llamado a la unidad en la centro izquierda.

En un acto realizado en la sede del Partido Socialista, Provoste expresó que “a partir de hoy, desde este momento en que se inscribe formalmente nuestra candidatura, caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento de que tenemos que abrir La Moneda al Chile real, al Chile de las regiones, al Chile de las comunidades, al Chile de la diversidad, al Chile de aquellos que permanentemente se sienten excluidos”.

“Competiremos con compromiso, trabajo y marcando diferencias. Hasta ahora, soy la única mujer que estará en la papeleta de noviembre y eso, de por sí, ya es una fuerza transformadora”, precisó la presidenta del Senado.

Provoste recordó que “acabamos de inscribir formalmente la candidatura única de nuestro pacto. Lo hacemos junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) como una expresión muy clara del sentido de unidad. Quiero agradecer el esfuerzo de tantos y tantas que acompañaron las candidaturas de ambos”.

“Nuestra candidatura no es solo un partido, ni siquiera solo nuestra coalición. Somos más que eso, es la candidatura de la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria”, puntualizó.

La legisladora DC sostuvo que “a partir de hoy caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento en que debemos ser capaces de abrir las puertas de La Moneda al Chile real, de las comunidades, de la diversidad, de quienes permanentemente se sienten excluidos”.

De esta manera, en la primera vuelta presidencial dirán presente Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Vamos), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), José Antonio Kast (Republicanos), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (UPA) y los independientes Gino Lorenzini y Sergio Tapia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política