Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Hasta 15 años de cárcel: diputado presenta proyecto para tipificar delito de Ecocidio

El diputado Karim Bianchi además precisó que se instaurarán multas que llegan a los 460 millones de pesos para los que sean declarados culpables de Ecocidio.

Por
Ecocidio "Llamamos principalmente a las y los candidatos presidenciales a poner este tema de manera imperativa en sus programas, y que cumplan con esto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado independiente por la región de Magallanes, Karim Bianchi, presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal y tipifica el nuevo delito de ecocidio, el que permitirá castigar con cárcel a quienes sean autores, cómplices o encubridores de daños al medio ambiente.

El parlamentario explicó que el concepto de Ecocidio “es definido internacionalmente como omisión o acto ilícito o arbitrario, perpetrado a sabiendas de que existe una probabilidad sustancial de que cause daños graves o extensos al medio ambiente”.

Bianchi señaló, con esta iniciativa, “proponemos penas de cárcel, que van desde presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado medio, es decir, personas que cometan delitos de Ecocidio, tendrán privación de libertad hasta 15 años, además de multas altísimas que llegan a cerca de 460 millones de pesos, porque obviamente hay proyectos millonarios que terminan afectando el medio ambiente”.

Asimismo, agregó que “si no tomamos conciencia y actuamos de forma rápida y drástica para adecuar y cambiar nuestras conductas como Estado y como sociedad y también, para robustecer e introducir a nuestras legislaciones, mecanismos que permitan desincentivar el daño de los ecosistemas, la contaminación y afectación al medio ambiente, probablemente esta aceleración del cambio climático va a continuar y lo que está en juego es el planeta, la especie humana y lo que estamos haciendo es generar conciencia y permitir los cambios que se requieren con respecto al medio ambiente”.

“Llamamos principalmente a las y los candidatos presidenciales a poner este tema de manera imperativa en sus programas, y que cumplan con esto, porque de verdad estamos viendo la muerte inexorable, dramática del medioambiente de nuestro territorio y de nosotros también”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política