Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Lorenzini se reúne con el Servel ante incertidumbre por destino electoral: “Esperamos que nos dejen competir”

Pese a que la Ley Antidiscolos exige renunciar dos meses antes de ser candidato a un partido, el fundador de Felices y Forrados aseguró que figura como independiente en los registros del Servel.

Por
Lorenzini Servel candidatura Lorenzini indicó que Alfredo Joignant debería inhabilitarse en su caso. AGENCIA UNO
Compartir

El fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) para reunirse con el subdirector de Partidos Políticos del organismo, Roberto Salim-Hanna, a quien presentó una serie de documentos con el objeto de comprobar que figuraba como independiente cuando inscribió su candidatura a La Moneda el pasado lunes.

La candidatura de Lorenzini se puso en duda porque el Partido de la Gente, el cual ayudó a crear, presentó su propio candidato: Franco Parisi. Además, conforme a la Ley Antidiscolos, cualquier renuncia a una tienda política para postularse como independiente se debe hacer al menos dos meses antes de la declaración de la candidatura.

Al respecto, Lorenzini explicó que presentó su certificado de no afiliación a partidos políticos porque existirían “poderes fácticos” que buscan “bajar nuestra candidatura” por secretaría.

“Si el Servel, de acá al 2 de septiembre, falla contra de nosotros vamos a ir al Tricel y todos los tribunales necesarios, porque esta candidatura va a llegar a la papeleta, pasar a segunda vuelta y ganar las elecciones”, recalcó el economista.

En esta línea, Lorenzini dijo que “esperamos que nos dejen competir, porque en democracia se gana con los votos, gana quién tiene más confianza de la ciudadanía”.

Junto con insistir en su figuración como independiente, Gino Lorenzini solicitó al Servel que Alfredo Joignant, uno de los consejeros del organismo, se inhabilite en su causa.

Principalmente, porque hace algunos días dijo en redes sociales que el fundador de Felices y Forrados podría quedar fuera de la carrera presidencial debido a la Ley Antidiscolos.

“El director del consejo, Alfredo Joignant, nos prejuzgó diciendo que estábamos afiliados a un partido político. Eso es no respetar el estado de derecho, por lo tanto, solicitamos que el señor Joignant se inhabilite”, solicitó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política