Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Partido Igualdad pone fin a candidatura de Ana Vergara por promover la monarquía

Desde la tienda explicaron que sus dichos van contra los principios del Partido Igualdad, donde se definen como anticoloniales y antiimperialistas.

Por
Partido Igualdad candidata monarquía Desde el Partido Igualdad afirmaron que buscarán mejorar sus filtros para los candidatos. FACEBOOK
Compartir

A través de un comunicado, el Partido Igualdad puso fin a la candidatura como senadora de la independiente Ana Vergara San Martín, quien durante una entrevista aseguró que nuestro país debe pasar a una monarquía donde una sola persona tenga el poder de las Fuerzas Armadas.

Según explicaron, durante el último Encuentro Nacional de Comunales que organiza el partido, se decidió entregar cupos a movimientos sociales y personas del mundo independiente, como se hizo con Ana Vergara.

Sin embargo, tras conocer los dichos de la mujer, los espacios de deliberación política interna del partido a nivel regional y nacional determinaron que “tomamos la decisión de bajar su candidatura, pese a su condición de independiente”.

Según reclamaron, la ahora ex candidata del Partido Igualdad, “compromete de manera importante los fundamentos políticos e ideológicos que definen nuestra militancia como igualitarias e igualitarios”.

El Partido Igualdad, en palabras de sus dirigentes, nació justamente para ser una “herramienta política de profunda inserción territorial y popular que se define como anticolonial y antiimperialista“.

“En consecuencia, luchamos por el respeto a la autonomía de los pueblos”, lo que no permitiría declaraciones como las que emitió Ana Vergara San Martín.

Además, explicaron que los mecanismos de control para las candidaturas buscan detectar “situaciones de abuso y corrupción”, sin embargo, a raíz de lo que definieron como “esta nueva y desagradable experiencia”, aseguraron que buscarán mejorar sus procesos de selección.

“Es lo que haremos. No obstante esto, nuestras puertas seguirán abiertas a los movimientos sociales e independientes porque seguimos entendiendo acá que el partido es una herramienta de disputa política y electoral para los pueblos”, continuaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política