Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2021

Gobierno baja el perfil a reclamo de aseguradoras norteamericanas

Desde La Moneda, el ministro Rodrigo Cerda afirmó que es legítima la defensa del gremio sobre sus intereses, pero advirtió que el Estado chileno hará lo propio.

Por
Gobierno aseguradoras El ministro Cerda recordó el Gobierno siempre ha estado en contra de los retiros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras las contundentes reacciones que generó en el Congreso la petición del gremio de aseguradoras en Estados Unidos, agrupadas en la American Council of Life Insurers (ACLI), respecto a frenar la tramitación de un nuevo retiro previsionales para las rentas vitalicias, el Gobierno salió a apaciguar los ánimos.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, afirmó que como gremio la ACLI está en su derecho defender sus intereses.

Es legítimo que cada gremio defienda sus intereses y los defienda ante los organismos que considere pertinentes”, explicó ante los medios de comunicación.

La autoridad del Gobierno también recordó a los miembros del Congreso chileno que el reclamo de la ACLI surge por “una política que han sido los distintos retiros y ustedes saben que nosotros hemos estado en contra de esa política, pero sí entendemos que ha sido aprobada por el Congreso, por lo tanto, siguió los cauces institucionales”.

Eso sí, el secretario de Estado hizo presente que pese al derecho de “cada organismo a plantear sus propias temáticas”, desde La Moneda, “como Gobierno, pero también como Estado, obviamente vamos a defender lo que son los intereses de nuestro país”.

“Sí podemos escuchar, sí podemos conversar, pero obviamente aquí nosotros como Gobierno defendemos los intereses del Estado chileno”, recalcó el ministro Cerda.

Por último, el ministro de Hacienda explicó que el Gobierno mantiene “contactos bastante estrechos” con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que están dispuestos a conversar sobre la problemática con el mandatario norteamericana, Joe Biden.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política