Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2021

Gabriel Boric y fallida inscripción de Ancalao: “No soy quien para juzgar de manera categórica”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad evitó generar mayores reproches a la Lista del Pueblo, recordando que los partidos políticos tampoco han estado a la altura.

Por
Gabriel Boric Ancalao Para finalizar, Gabriel Boric recordó que "los mismos partidos políticos no han estado lo suficientemente a la altura". AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió al rechazo de la inscripción de Diego Ancalao, abanderado de la Lista del Pueblo, por presentar más de 23.000 patrocinios falsos.

En entrevista con CNN Chile, Boric planteó que la situación de las candidaturas independientes apunta a “un debate más de fondo, que tiene que ver con que los partidos políticos no son la única expresión de organización social que tiene derecho a ser representativa en las instancias institucionales”.

En la misma línea, el diputado argumentó que la intención es centrar el debate en “porqué los partidos políticos están tan desprestigiados. El problema de los partidos políticos no se soluciona simplemente defendiéndose corporativamente”.

Consultado sobre la situación de la Lista del Pueblo, Gabriel Boric expresó que “es evidente que toda organización que pretenda disputar espacios institucionales tenga (que tener) estándares de transparencia y de probidad que sean verificables ante la ciudadanía”.

En cuanto a la inscripción fallida de Diego Ancalao, el legislador precisó “algo falló, pero no soy quien para juzgar de manera categórica estos procesos de organización que expresan las fuerzas vivas de la sociedad”.

“Nosotros como Frente Amplio, cuando emergimos en la vida política hace cerca de 10 años y formalmente en 2017, recibimos muchas críticas del establishment y hoy no quiero apuntarlos con el dedo y decir ustedes son lo peor. Los procesos de organización son un camino largo que están llenos de tropiezos y a veces de breves derrotas. En función de eso vamos aprendiendo”, argumentó.

Para finalizar, Gabriel Boric recordó que “los mismos partidos políticos no han estado lo suficientemente a la altura. Recordemos los casos de financiamiento ilegal de la política que generaron una profunda crisis y falta de legitimidad de los partidos. Esto no es algo exclusivo o que se pueda encapsular solo en la Lista del Pueblo, los partidos políticos también somos responsables”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política