Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2021

Senador Guillier confirma su apoyo a Provoste: “Ofrecemos una opción de gobernabilidad”

Y es que el parlamentario fue parte de la actividad con candidatos a alcalde y parlamentarios de Nuevo Trato Social.

Por
Alejandro Guillier Yasna Provoste "Creo que es una gran candidata, mujer, de región y tiene una enorme experiencia pese a su juventud". AGENCIA UNO
Compartir

El senador Alejandro Guillier participó de un acto de campaña de Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Trato Social.

Y es que el parlamentario fue parte de la actividad con candidatos a alcalde y parlamentarios de Nuevo Trato Social, explicando posteriormente a CNN Chile que su apoyo a la abanderada DC responde a que desde dicho conglomerado “ofrecemos una opción de certeza, de paz social, de gobernabilidad, de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil”.

El renunciado militante del PRO precisó que “los cambios no se hacen sin ciudadanía, los partidos tienen que entender, tienen que abrirse. Creo que es una gran candidata, mujer, de región y tiene una enorme experiencia pese a su juventud”.

Junto con ello, el senador Guillier se refirió a su decisión de no repostular al Senado, explicando que “uno no tiene porque pensar que el único camino es ser candidato a algo (…) y solamente siendo candidato no es el único espacio, podremos colaborar donde las circunstancias así lo estimen”.

En la misma línea, tuvo palabras para su renuncia al partido de Marco Enríquez-Ominami, indicando que “el lunes retiré mi candidatura porque habría encabezado una candidatura que habría dividido a la centro izquierda, y no era mi propósito”, ya que su postura fue ser parte de una lista común, cuestión que no quería el PRO.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política