Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2021

Cadem: Sichel y Boric lideran carrera presidencial; Parisi arremete con 7 puntos

La encuesta dejó a Yasna Provoste en el tercer lugar y a José Antonio Kast en el cuarto puesto de las preferencias.

Por
Cadem Parisi La encuesta incluyó a los candidatos que lograron inscribirse ante el Servel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se publicaron los resultados de una nueva encuesta semanal Cadem, la que consolidó el empate entre Sebastián Sichel (Chile Podemos +) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) en la carrera presidencial, con una sorpresiva arremetida del abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi.

Según el estudio, los dos ganadores de las primarias legales de su sector igualan con 20%, con una leve alza (+1) para el oficialista y una baja para el diputado del Frente Amplio (-4) en comparación a los resultados de la semana pasada.

En el tercer lugar se ubica Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), que alcanzó el 13% (+4), siendo seguida por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, que quedó cuarto con 10%.

Cadem mostró a los candidatos que lograron inscribirse ante el Servicio Electoral (Servel), mostrando a Parisi como el más avanzado con un 7%. En el sexto lugar se ubicó al representante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, que marcó un 3%. La lista fue cerrada por el postulante de Unión Patriótica, Eduardo Artés, que alcanzó un 1%.

Cadem Parisi

En cuanto a las expectativas presidenciales, tanto Sichel como Boric están empatados en un 26%, mientras que Provoste alcanzó un 22% entre las personas que creen que será presidenta.

Cadem Parisi

Ningún candidato logró obtener un rechazo menor al 50%. El 51% declaró que “decididamente no votaría” por Sichel, 52% por Boric, 57% por Provoste, 69% por Parisi, 71% por Kast, 77% por Enríquez-Ominami y 79% por Artés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política