Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2021

Ministro Palacios por cuarto retiro: “Sería malo, con vista al mar de malo”

El titular de Economía criticó el proyecto que será revisado por la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, apuntando a la inflación y el alza de las tasas de interés.

Por
Palacios cuarto retiro El secretario de Estado complementó el rechazo manifestado por el oficialismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, el que será votado durante este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado complementó el rechazo absoluto de la medida, que es empujada por la oposición y que no contaría con el respaldo de los diputados de Chile Podemos +, quienes habían dado su respaldo en los tres retiros anteriores.

La autoridad afirmó que un nuevo giro ejercería una presión adicional a la inflación registrada durante los últimos meses, la que subió debido a la liquidez entregada por los retiros junto con las ayudas estatales del IFE.

“Esta inyección de liquidez al mercado generaría alzas de precios, y quiénes serían los más perjudicados, los más pobres. En segundo término, generaría un alza muy sustantiva en las tasas de interés de los créditos de consumo e hipotecarios, también afectando a toda la población”, manifestó el ministro en declaraciones consignadas por La Tercera.

Palacios añadió que “este cuarto retiro sería malo, malo, malo, con vista al mar de malo, por lo tanto no hagamos este cuarto retiro. No sigamos inyectando liquidez en un mercado que se está recuperando con fuerza, en donde existen herramientas para apoyar a las familias con el IFE. Tenemos que recuperar los empleos, y mantener los equilibrios en el mercado”.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) envió un oficio al Congreso sobre el impacto fiscal que tendría la medida, asegurando que se alcanzarían los $16.118.026 millones (US$ 20.559 millones), es decir, el 6,8% del PIB de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política