Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

Boric llama a la calma tras rechazo de candidaturas y afirma que “fueron inscritas en tiempo y forma”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad explicó que su sector ya inició los trámites para pedir una rectificación por parte del Servel.

Por
Boric candidaturas impugnadas En Apruebo Dignidad se rechazaron 96 candidaturas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), hizo un llamado a la calma luego de conocer que el Servicio Electoral (Servel) publicó que 226 candidaturas al Congreso fueron impugnadas -96 en su conglomerado- y aseguró que siguieron todas las directrices del organismo.

Ante los medios de comunicación, el diputado afirmó que a la fecha los partidos políticos que componen Apruebo Dignidad -PC y el Frente Amplio- ya presentaron oficios al Servel para pedir la rectificación de las impugnaciones.

Esto se debiera resolver en el mismo Servel, y si fuera necesario, en tribunales electorales“, explicó Boric.

El diputado del Frente Amplio incluso afirmó que tras haber conversado con el Servel y los presidentes de la tienda de su conglomerado, el llamado que hace el sector es “a la tranquilidad” porque las reclamaciones “están avanzando”.

“Hay diferentes candidaturas y coaliciones que tienen problemáticas a la hora de la inscripción. Entiendo que la derecha tuvo problemas en el Ñuble y que Nuevo Trato también tuvo problemas con sus candidaturas”, relató Boric, al ser consultado por el masivo rechazo.

Eso sí, el abanderado presidencial destacó que todas las candidaturas de Apruebo Dignidad, “fueron inscritas en tiempo y forma, por lo tanto, esto se va a resolver en las instancias que corresponden, pero yo estoy muy tranquilo al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política