Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

La Moneda rechaza presentar proyecto propio de cuarto retiro del 10%

Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, respondió a la consulta sobre si el Gobierno volvería a generar su propia propuesta en esta materia.

Por
cuarto retiro 10% AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda descartó de plano la presentación de un proyecto propio de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, para hacer frente al que se discute en la Cámara de Diputados.

Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, respondió a la consulta sobre si el Gobierno volvería a generar su propia propuesta en esta materia, descartándolo de plano: “Eso no es efectivo, no hay nada de veracidad en ese rumor”.

El funcionario dejó en claro que “toda la preocupación del Gobierno está en lograr concitar los apoyos suficientes para no afectar la vida diaria de las chilenas y los chilenos, para no hacer que el crédito de consumo, las deudas de las tarjetas de crédito, los productos importados estén más caros”.

En la misma línea, Pizarro expresó a T13 que “esas son las consecuencias que van a ocurrir con un eventual cuarto retiro, así que todos los esfuerzos están en lograr tener los apoyos suficientes para que esta iniciativa no avance en el Congreso”.

Respecto a la postura de la diputada RN Paulina Núñez, quien manifestó públicamente su apoyo al cuarto retiro del 10%, el subsecretario de Previsión Social planteó que “lo señalado por la diputada Núñez no está en sintonía con lo que se ha señalado por la coalición y por el gobierno (…) así que yo esperaría que cambiase esa postura, toda vez que no hay ningún argumento para respaldar un nuevo retiro”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarto retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política