Secciones
Política

Ex alcalde Raúl Torrealba confirma renuncia a Renovación Nacional

Tras ser investigado por malversación y fraude, el ex jefe comunal prefirió dejar la tienda y así evitar afectar el proyecto político de RN.

Raúl Torrealba renuncia

El ex alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, informó esta jornada su renuncia a la militancia en Renovación Nacional (RN), luego de la investigación que el Ministerio Público realiza en su contra.

Recientemente, la PDI allanó la Municipalidad de Vitacura y la casa del ex jefe comunal, por los presuntos delitos de “falsificación de instrumento privado, malversación de caudales públicos y fraude y exacciones ilegales”.

En una carta, Torrealba señaló que “frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional“.

“Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta”, continuó.

Además, el ex alcalde aseguró que “jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad”.

Finalmente, dijo que confía “en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo