Vitacura: PDI allana e incauta documentos en domicilio de ex alcalde Raúl Torrealba

Esto, tras una denuncia presentada por la actual jefa comunal, Camila Merino, quien acusó eventuales delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado y fraude.

Por
Este operativo se suma al registrado en la municipalidad de Vitacura, donde se incautaron computadores y documentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Este operativo se suma al registrado en la municipalidad de Vitacura, donde se incautaron computadores y documentos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un procedimiento en el domicilio de Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura, incautando una serie de documentos, en el marco de la investigación por eventuales irregularidades en el pago de subvenciones a los programa Vita en su gestión.

Esto, luego que la actual alcaldesa, Camila Merino, detectara diferencias en la firma de Domingo Prieto, ex presidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura, además de ex representante de Vita Salud y Vita Deportes.

Ante esta situación, la alcaldesa Merino presentó una acción por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales, consignó La Tercera.

De esta denuncia se desprende la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente para que la PDI allane la casa de Raúl Torrealba, quien no se encontraba en el inmueble.

Este operativo se suma al registrado en la municipalidad de Vitacura, donde se incautaron computadores y documentos, mientras se suspendió a José Bucarey, director Administración y Finanzas; Sergio Beaumont, contralor municipal, y Antonia Larraín, directora subrogante de Desarrollo Comunitario, quienes seguirán disfrutando de sus salarios, los cuales superan los 5 millones de pesos. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares