Secciones
Política

Sichel culpa a la “farandulización de la política” de polémica con Boric

El abanderado presidencial del oficialismo, explicó que solo quiso dar un testimonio de su propia historia y no hacer una comparación con el candidato de Apruebo Dignidad.

Sichel polémica Boric

En el marco de su gira por la Región del Bio Bío, el candidato presidencial de Chile Podemos + (ex Chile Vamos), Sebastián Sichel (IND), enfrentó la polémica que protagonizó con el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), luego de decir en una entrevista que al frenteamplísta le faltan “experiencias vitales” como ser padre.

Según expresó el ex presidente del BancoEstado, “como lo he dicho toda mi vida, yo tengo una experiencia de vida distinta o igual a muchos chilenos. Lo que he contado es eso”.

“Estudié con una beca, estudié en un colegio público, me tocó que mi madre me criara sola, he tenido la oportunidad de ser padre de tres hijos. No es nada no natural, como muchas otras historias, lo conté como eso”, explicó.

En esta línea, el abanderado presidencial del oficialismo acusó que todo se trata de una “polémica de Twitter” y de una “farandulización de la política” que termina “transformando todo en un conflicto”.

El ex ministro de Desarrollo Social quiso cerrar la polémica protagonizada con Boric y dijo que “no voy a entrar en ese conflicto con Gabriel, creo que tenemos un desafío grande de discutir los temas de fondo del país y también hablar de nuestros testimonios de vida, también los políticos somos testimonios, somos lo que he hemos hecho y lo que queremos hacer para el país”.

Por último, respecto a los ataques personales que sufrió en redes sociales por la declaración, Sebastián Sichel envió un mensaje a sus seguidores y detractores.

“Si a alguien le molesta que cuente que soy padre y tengo tres hijos, bueno, no tendría por qué esconderlo, estoy súper orgulloso de haberlo hecho, sin ninguna comparación con nadie, solo que Twitter lo tranformó en un debate público que para mi no es relevante”, concluyó el candidato a La Moneda.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen