Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Comisión de Constitución aprueba en general proyecto de matrimonio igualitario

Tras la votación, el proyecto que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será votado en particular al interior de la instancia.

Por
Comisión Constitución matrimonio igualitario La iniciativa fue aprobada de forma unánime por la Comisión de Constitución. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó de forma unánime en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

En detalle, la iniciativa fue aprobada con los votos de Marcos Ilabaca (PS), Karol Cariola (PC), Pamela Jiles (PH), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Matías Walker (DC), Leonardo Soto (PS), Diego Ibáñez (CS), René Saffirio (IND) y Camila Flores (RN).

De esta manera, según informó la Cámara de Diputados, la Comisión de Constitución deberá continuar con la tramitación en particular del matrimonio igualitario.

Previamente, tras el apoyo del Gobierno, desde donde le pusieron urgencia al proyecto después de anunciarlo en la Cuenta Pública 2021, fue aprobado por la sala del Senado.

La aprobación de la idea de legislar en la Comisión de Constitución de la Cámara Baja fue celebrada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Al respecto, la vocera Daniela Andrade calificó la decisión de esta instancia como “un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquiva y durante tantas décadas”.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que en la agrupación “estamos convencidos de que este proyecto mejorará la calidad de vida de las personas LGBTIQ+, de las parejas y familias homoparentales, no existiendo ninguna posibilidad de que la iniciativa no garantice la adopción y filiación homoparental”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política