Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Sichel se reúne con familiares de víctimas de “balas locas” para presentar propuestas

El candidato independiente del oficialismo, aseguró que de llegar a La Moneda buscará prohibir las armas a fogueo y establecer la obligatoriedad de los respectivos análisis de ADN balístico con su posterior registro.

Por
Sichel balas locas Sichel visitó a Linda Villegas, madre del pequeño Baltazar que falleció producto de una bala hace casi seis mese atrás. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Hasta la comuna de La Pintana se trasladó el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel (IND), en compañía de su vocera Katherine Martorell, para reunirse con los familiares de personas fallecidas por las denominadas “balas locas” que integran la Asociación de Familiares Víctimas de Violencia Delictual.

Después de reunirse con Linda Villegas, madre del pequeño Baltazar que falleció tras ser impactado por una bala hace casi seis meses, Sichel y su equipo detallaron algunas de las propuestas del programa de Gobierno con las que buscarán terminar con este tipo de ilícitos.

En primer lugar, la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que Sebastián Sichel buscará establecer la obligatoriedad de los “ADN balísticos” de las municiones empleadas por delincuentes porque “hoy en ninguno de estos casos tenemos justicia”, ya que, “no hay herramientas para investigar como corresponde”. La idea es crear un registro a nivel nacional de estos análisis.

Además, propusieron prohibir la venta de las armas a fogueo porque según Martorell, luego “se convierte en pistolas nueve milímetros” tras modificaciones que realizan las bandas criminales.

Sebastián Sichel, por su parte, contó que en su eventual Gobierno buscará materializar “la creación de una policía especializada en tráfico al igual que la DEA norteamericana”, así como también, “avanzar muy fuerte en algo que aveces olvidamos en la política, que esta familia sufre una doble victimización. Primero sufrir una tragedia, segundo no tener justicia, pero quizás lo más relevante, que el Estado no tenga política de reparación adecuada para ella”.

“Y vamos a avanzar en la constitución de pensiones de gracia, subsidios especiales, de formas de protección a estas familias que no solo sufren la pérdida de familiares, sino que el Estado no las sigue apoyando cuando el trauma no fue solo provocado por delincuentes, sino que por un Estado que no actuó a tiempo”, insistió el ex ministro de Desarrollo Social.

Por último, al ser consultado por la tramitación del cuarto retiro previsional que mantiene dividido al oficialismo, Sichel explicó que en nuestro país “hay niños muertos, hay maridos muertos” producto del crimen organizado, mientras “seguimos hablando de los temas y las peleas de la política. Creo que son problemas de los partidos, lo tendrán que solucionar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política