Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2021

Las tres figuras políticas peor evaluadas según la CEP

José Antonio Kast, Ximena Rincón y Daniel Jadue lideraron la evaluación negativa en la encuesta, mientras que Guillermo Teillier, Álvaro Elizalde y Javier Macaya marcaron los niveles más bajos de aprobación.

Por
figuras peor evaluadas Las peores evaluaciones se concentraron en los liderazgos de los partidos políticos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles se entregó una nueva versión de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la que mostró a las figuras políticas peor evaluadas, en un listado que se concentra principalmente en los liderazgos de los partidos políticos.

El estudio, que tuvo un trabajo de campo presencial entre el 25 de julio y 1 de septiembre de 2021, midió la percepción de los chilenos sobre diversas figuras públicas. Los encargados del análisis enfatizaron que la evaluación positiva no es lo mismo que adhesión política.

En este sentido, el personaje con la más alta evaluación negativa es el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 61% de rechazo y solo un 16% de evaluación positiva.

Al ex militante de la UDI le siguió la presidenta del Senado, Ximena Rincón,(DC) que alcanzó un 58% de percepción negativa y un 16% de aprobación. El tercero en esta lista fue el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, que sumó un 57% de evaluación positiva y un 15% de imagen negativa.

En cuanto a los personajes con menor nivel de evaluación positiva, gran parte de ellos corresponde a presidentes de partidos políticos.

La figura con menor nivel de imagen positiva fue el timonel de la UDI, Javier Macaya, con solo un 8% de aprobación. Más adelante está el presidente del PS, Álvaro Elizalde, con un 9%; y el líder del PC, Guilliermo Teillier, con un 11%.

Otras figuras con bajo nivel de evaluación positiva fueron la ex candidata presidencial del PS, Paula Narváez (14%), el ex abanderado y presidente del PR, Carlos Maldonado (14%), y el líder de RN, Francisco Chahuán (14%).

figuras peor evaluadas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política