Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2021

Servel sortea orden de aparición en papeleta de los candidatos a La Moneda

Tras la publicación de los resultados, los abanderados presidenciales comenzaron de inmediato a asociar las posiciones con sus propias campañas.

Por
Servel orden papeleta En la elección de noviembre habrán siete candidatos presidenciales. SERVEL
Compartir

A través de sus redes sociales el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el orden que tendrán los siete candidatos inscritos para la elección presidencial del próximo 21 de noviembre en la papeleta.

El sorteo se realizó completamente al azar y regirá sólo para primera vuelta porque si ninguno de los abanderados obtiene la mayoría absoluta, habrá segunda vuelta el domingo 19 de diciembre.

Según el sorteo del Servel, el orden de la papeleta de cara a noviembre quedó de la siguiente manera:

  • Gabriel Boric: 1
  • José Antonio Kast: 2
  • Yasna Provoste: 3
  • Sebastián Sichel: 4
  • Eduardo Artés: 5
  • Marco Enríquez-Ominami: 6
  • Franco Parisi: 7

El sorteo generó reacciones de varios candidatos presidenciales. En Chile Podemos Más, por ejemplo, Sebastián Sichel escribió en sus redes que “el 21 de noviembre estaremos en el número cuatro. Justo en el centro, lejos de los extremos”.

En tanto, José Antonio Kast del Partido Republicano, se mostró contento con el sorteo y pidió a sus seguidores “atreverse y jugársela por el 2, para que lleguemos a segunda vuelta y reconstruyamos juntos un mejor Chile para todos”.

Por último, el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, se limitó a publicar una cara sonriente en su cuenta de Twitter tras obtener la primera posición en la papeleta del 21 de noviembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones 2021#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política