Cámara rechaza proyecto que prohibe carrera de galgos por falta de quórum

La votación en la sala de la Cámara Baja estuvo marcada por las abstenciones de parlamentarios de la DC, RN y Evópoli.

Por
Tras el rechazo de la iniciativa, se archivó el documento y no podrá retomar su discusión en al menos un año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Tras el rechazo de la iniciativa, se archivó el documento y no podrá retomar su discusión en al menos un año. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Por falta de quórum, la sala de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos en nuestro país.

En detalle, la normativa sólo logró 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones. De esta manera, el proyecto quedó archivado y no podrá retomar su tramitación en al menos un año.

Las abstenciones provinieron principalmente desde RN y Evópoli, por ejemplo, con Catalina del Real (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), pero además, desde la Democracia Cristiana (DC) con Daniel Verdessi y Mario Venegas, entre otros legisladores.

La votación estuvo marcada por fuertes intervenciones de los diputados. Desde la oposición, el militante del Partido Ecologista Verde (PEV), Felix González, aseguró que quienes avalan las carreras de galgos creen que “los animales son cosas o muebles y que están a disposición para la diversión”.

“Otros, que somos mayoría, que pensamos que lo que ocurre con las carreras de perros, son explotación animal. Hay personas que lucran con esto, que matan a perros cuando no sirven”, acusó González.

En la derecha, en tanto, se mostró contrario a la iniciativa el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, quien ha ido en varias ocaciones a las carreras de perros galgos.

“No conozco a nadie que maltrate a sus animales. No sé de dónde sacan se cuento”, criticó Urrutia junto con solicitar que, en vez de prohibir la práctica, “se regule la actividad”.

proyecto carrera galgos

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares