Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

La Moneda espera alcanzar pronto acuerdo con Convención por asignaciones

El ministro Juan José Ossa descartó las críticas emitidas por Elisa Loncon contra el Presidente Piñera y defendió la gestión desarrollada por el Ejecutivo para su funcionamiento.

Por
Convención Ossa dejó en claro que "tampoco es correcto que el presupuesto de la Convención haya estado ejecutado hasta en un 80% hace un mes y medio atrás". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan José Ossa, ministro de la Segpres, respondió a los cuestionamientos realizados por Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, luego que la Dirección de Presupuesto (Dipres) rechazara la solicitud para desembolsar $1.700 millones para los gastos y asignaciones de los constituyentes.

Loncon apuntó directamente a la figura del Presidente Piñera, indicando que “estimamos que este es un problema que se genera por la falta de coordinación entre la Dipres y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y que, en el fondo, tiene que ver con la responsabilidad del Presidente respecto a su apoyo a la Convención”.

Ante estas palabras, el ministro Ossa dejó en claro que desde el Ejecutivo siempre ha existido disposición para el funcionamiento de la Convención Constitucional, recordando que ya aprobó con anterioridad otras alzas en su presupuesto.

“La Convención está funcionando, todos los chilenos hemos visto cómo ha ido mejorando su funcionamiento. Es más, se nos requirió un aporte adicional de recursos hace unos días atrás para que siga funcionando y ese aporte fue entregado de forma inmediata”, sostuvo el secretario de Estado a Emol.

Ossa dejó en claro que “tampoco es correcto que el presupuesto de la Convención haya estado ejecutado hasta en un 80% hace un mes y medio atrás. Tampoco es correcto que el presupuesto sea suficiente solo hasta el mes de septiembre. Lo que sí existe es una solicitud distinta al funcionamiento diario y operativo de la Convención, que dice relación con una solicitud de 1.700 millones que realizó la Convención, pero para efectos de contratación de asistentes y pagos de viáticos. Quiero ser categórico: el apoyo administrativo y financiero a la Convención se ha prestado y se le prestará en todo momento”.

A pesar de estos desencuentros, el ministro sostuvo que las conversaciones con la mesa de la instancia constitucional siguen adelante y agregó que se podría llegar a un acuerdo “en los próximos días”.

“En ese sentido resumir que el apoyo a la Convención nunca ha estado en tela de juicio, los dineros que se han requerido para su funcionamiento fueron entregados. Es más, fueron aumentados en tres ocasiones en los últimos meses, y aquel monto presupuestario sobre el cual hay diferencias, no dice relación con el funcionamiento diario y operativo, sino con el monto de las asignaciones que los miembros de la Convención quieren contar para asesores, viáticos y conceptos similares”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política