Elisa Loncon apunta a Piñera por negativa a incrementar asignaciones de la Convención

Y es que según de la Convención, con los recursos aprobados para su instalación en 2020 solo se podrían cubrir los gastos hasta septiembre.

Por
Sin embargo, dejó en claro que "pese a todas las circunstancias y a los problemas que hemos enfrentado, hemos salido adelante y en esta oportunidad no será distinto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Sin embargo, dejó en claro que "pese a todas las circunstancias y a los problemas que hemos enfrentado, hemos salido adelante y en esta oportunidad no será distinto". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Elisa Loncon, presidenta de la mesa de la Convención Constitucional, apuntó al Presidente Sebastián Piñera por el rechazo de la Dirección de Presupuestos de entregar 1.700 millones de pesos al organismo para poder financiar las asignaciones para los constituyentes.

Y es que según de la Convención, con los recursos aprobados para su instalación en 2020 solo se podrían cubrir los gastos hasta septiembre, sin considerar las asignaciones fijadas por el estamento, ya que solo se consideró un presupuesto base de 1,5 millones para sus 155 integrantes.

Ante esta situación, Loncon expresó en conferencia de prensa que “estimamos que este es un problema que se genera por la falta de coordinación entre la Dipres y la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y que, en el fondo, tiene que ver con la responsabilidad del Presidente respecto a su apoyo a la Convención“.

“Llamamos al Presidente a asumir su apoyo decisivo, tal cual lo ha comunicado en sus múltiples viajes al exterior, donde él hablado de esta convención. Queremos ver en la práctica esa disposición”, declaró Elisa Loncon, en alusión a las giras presidenciales donde Piñera ha hecho referencia a la instalación de la Convención.

La presidenta de la mesa recordó que “no queremos que se repita nuevamente la escena que nos tocó enfrentar a inicios de la convención, cuando el Gobierno nos dejó caer para no trabajar e iniciar el proceso de la Convención Constitucional”.

Sin embargo, dejó en claro que “pese a todas las circunstancias y a los problemas que hemos enfrentado, hemos salido adelante y en esta oportunidad no será distinto”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares