Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Diputado Ricardo Celis se queda sin reelección: Tricel rechazó su apelación

La candidatura del parlamentario fue impugnada porque no habría presentado toda la documentación necesaria para abrir una cuenta bancaria con el objeto de recibir aportes para su campaña.

Por
Ricardo Celis Tricel apelación El legislador se dedicará a su profesión de médico tras salir obligadamente del Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del PPD, Ricardo Celis, no podrá ir a la reelección por la Cámara Baja luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó su apelación a la decisión inicial del Servicio Electoral (Servel).

A principio de septiembre, el Servel rechazó más de 200 candidaturas a la Cámara de Diputados y el Senado. Dentro de ellas, la de Celis fue impugnada porque el parlamentario presentó de forma “errónea” los documentos requeridos por la entidad para abrir una cuenta bancaria a su nombre, donde debía recibir los aportes a su campaña electoral.

“Se rechaza la reclamación deducida por José Toro, en representación del PPD -y de Ricardo Celis-, contra la resolución del Servel número 831 publicada el 10 de septiembre del 2021”, indicó el Tricel.

Al respecto, el diputado Ricardo Celis desmintió la determinación del Tricel y aseguró que hizo la apertura bancaria “ante notario el 21 de julio, es decir, que como persona natural cumplí con todos los pasos”.

“Pero lo que pasó luego es que al momento de la inscripción el partido cometió este error que podrá ser por la plataforma“, agregó.

En esta línea, el legislador alegó que debería primar “el derecho a las personas a ser candidato y la posibilidad de ser electo por sobre los temas administrativos, más aún uno como este que es tan banal y subsanable como es dar la autorización al Servel para que abra una cuenta bancaria a mi nombre”.

Por último, el diputado del PPD explicó que tras quedar fuera de las elecciones generales de noviembre, “seguiré haciendo la pega como la he hecho siempre”.

Por cierto que volveré a la medicina, que es el espacio que siempre me ha acogido, y tal vez habrán otros momentos para evaluar otras alternativas. Lo único cierto es que no me voy para la casa y seguiré presente con los problemas ciudadanos”, explicó Celis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política