Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Pablo Vidal por fallo de Tricel: “Vamos a seguir adelante con nuestro trabajo pase lo que pase”

El diputado de Nuevo Trato sigue a la espera de la resolución de su caso, la que se conocería luego de que la instancia definiera que el PPD Ricardo Celis no podrá ir a la reelección.

Por
Pablo Vidal Tricel El legislador espera que el tribunal considere sus argumentos y falle a su favor. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado de la plataforma Nuevo Trato, Pablo Vidal, aclaró que aún está a la espera de la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre su candidatura a la reelección, la que fue impugnada por el Servicio Electoral (Servel).

El legislador salió al paso de algunas versiones que señalaron que su postulación había corrido la misma suerte que la del congresista Ricardo Celis (PPD), quien no podrá aspirar a la permanencia en la Cámara de Diputados luego que se definiera que presentó de forma “errónea” los documentos requeridos para abrir una cuenta bancaria a su nombre, donde debía recibir los aportes a su campaña electoral.

“En las últimas horas se ha especulado sobre la sentencia que el Tricel podría entregar en nuestro caso, puesto que el Servel señaló que yo no habría adjuntado dos documentos siendo que sí los entregamos de manera oportuna y en regla, pero lamentablemente y por un evidente error informático no se pudieron validar”, expresó el ex militante de RD.

Vidal, quien se presenta como independiente por un cupo del Partido Liberal (PL) en la lista Nuevo Pacto Social, añadió que “hemos entregado todos los antecedentes, incluido un peritaje informático al Tricel, y por eso esperamos tener una sentencia favorable”.

“Vamos a seguir adelante con nuestro trabajo acá en el distrito 8 pase lo que pase, independiente de la resolución del Tricel. Seguiremos entregando cuenta pública, seguiremos trabajando en el Congreso, en el territorio, porque nuestro compromiso sigue en pie hasta el 11 de marzo de 2022, la fecha hasta la cual fuimos elegidos. Y si el tribunal nos da la razón seguiremos adelante para buscar cuatro años más para seguir representando a nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

El caso de Pablo Vidal es uno de los más de 200 que deberá revisar el Tricel en los próximos días, considerando las múltiples impugnaciones a las candidaturas a diputado que afectan principalmente a los pactos Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política