Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

PPD recurrirá “a todas las instancias legales” para reponer la candidatura de Ricardo Celis

La colectividad afirmó que la impugnación que afectó al diputado fue por un problema de forma y no de fondo.

Por
PPD Ricardo Celis El Tricel rechazó la apelación presentada por el legislador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido por la Democracia (PPD) anunció que recurrirá “a todas las instancias legales posibles” para revertir la situación que afecta al diputado Ricardo Celis, cuya candidatura a la reelección fue rechazada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por presentar de forma “errónea” los documentos requeridos por el Servicio Electoral (Servel) en cuanto a su cuenta bancaria.

En una declaración pública, la colectividad liderada por Natalia Piergentili afirmó que “haremos la presentación a las instancias correspondientes, insistiendo en que aquí existe un problema de forma y no de fondo”.

“El tribunal ha hecho una interpretación respecto del legítimo derecho del diputado Celis de ser candidato a una elección popular y que está consagrado en los tratados internacionales suscritos en Chile“, añadió.

El partido de la coalición Nuevo Pacto Social señaló que “estamos seguros que los antecedentes fueron subidos a la plataforma de inscripciones en tiempo y forma, y confiamos en poder revertir esta situación, mediante mecanismos que la ley nos otorga”.

“El Partido por la Democracia ha actuado de buena fe, y un error de procedimiento de esta naturaleza no debiera impedir el ejercicio de garantías fundamentales que tiene todo ciudadano y ciudadana para representar a su electorado. Esperamos revertir dicha decisión en instancias que la Constitución nos faculta”, cerró el texto.

El Servel había desestimado más de 200 candidaturas a diputados, especialmente de los pactos Apruebo Dignidad y Frente Social Cristiano, también por problemas de forma. Por el momento el Tricel aún no ha entregado resoluciones sobre estos casos.

https://twitter.com/PPD_Chile/status/1441428304142163970

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política