Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Yasna Provoste y ministros que retiraron el 10%: “La derecha aprovecha lo que critica para el resto”

Provoste se sumó a los críticos de los ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, quienes reconocieron que hicieron uso del primer retiro del 10% de los fondos de AFP.

Por
Yasna Provoste Provoste encaró al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, indicando si "¿seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro?". AGENCIA UNO
Compartir

La senadora Yasna Provoste, candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, cuestionó que los ministros Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt hayan hecho uso de su retiro del 10% de los fondos de AFP, a pesar de su postura en contra de este beneficio.

Las críticas a los secretarios de Estado recrudecen ya que Cerda, titular de Hacienda, ha sido uno de los principales críticos de los retiros de fondos, especialmente del cuarto, el cual se está discutiendo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Ante este panorama, Yasna Provoste expresó que “ya son dos los ministros de este Gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de los fondos de AFP. Como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto”.

La candidata presidencial se preguntó “cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir(lo) a los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, por la falta de ayudas por su mal Gobierno, (que) necesitaban los recursos para sobrevivir”.

Además, Provoste encaró al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, indicando si “¿seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política