Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Sebastián Sichel presenta proyecto programático para apoyar reactivación del turismo nacional

El abanderado presidencial del oficialismo, aseguró que es necesario descentralizar el turismo, hacerlo sustentable con el medio ambiente y entregar nuevos instrumentos de financiamiento dentro del sector.

Por
Sichel turismo El candidato Sichel solicitó abrir las fronteras internacionales y exigir vacunación a turistas. CEDIDA
Compartir

En el marco de su campaña presidencial, el candidato de RN y la UDI, Sebastián Sichel (IND), presentó un conjunto de medidas para reactivar la industria del turismo en nuestro país.

Según expresó el abanderado de Chile Podemos Más, la idea es “descentralizar” el turismo, redistribuirlo y hacerlo “sustentable con el medio ambiente”.

Al respecto, el candidato a La Moneda indicó que el turismo “es la industria del futuro de Chile”, pese a que en la actualidad, hay pocas actividades que “cumplen con este círculo virtuoso: descentralizar, redistribuir y ser sustentable con el medioambiente”.

“Por lo tanto, para mí, es uno de los pilares estratégicos de mi programa de Gobierno”, señaló el candidato presidencial independiente.

En esta línea, el ex presidente del BancoEstado se comprometió relevar el turismo “como una actividad estratégica dentro de las cinco industrias más importantes del país”, a través de “instrumentos de financiamiento al sector, de fomento y garantías estatales que permitan acceso a créditos más baratos y una estrategia de fomento directa”.

“Lo segundo, abriendo las fronteras como lo han hecho otros países al turismo internacional, con regulación exigiendo vacunaciones y semáforos que es lo que está haciendo todo el mundo. Tercero, poniéndolo como uno de los grandes desafíos del país, significa que tenemos que hacer planes de desarrollo territorial que permitan el desarrollo de la industria a través de una estrategia completa y proponemos una lista de medidas que está en el programa”, agregó Sichel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Sichel#Turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política