Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2021

Sichel descarta responder si retiró su 10% y acusa que debate es una “trampa que pone la izquierda”

El abanderado oficialista, emplazó a la oposición para que expliquen por qué apoyan el cuarto retiro, pese a la inflación que generaría en nuestro país.

Por
Sichel retiro Anteriormente, varios ministros y ex personeros del Gobierno confirmaron que sí retiraron el 10%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante los emplazamientos de la candidata de la DC, PPD y el PS, Yasna Provoste, el abanderado de RN y la UDI, Sebastián Sichel, descartó responder si retiró su 10%.

El candidato de Chile Podemos Más, explicó que no caerá en el “debate moral” que busca instalar la izquierda y centroizquierda porque “mientras algunos salen a dar explicaciones, yo creo que al revés, creo que las explicaciones las deben dar quienes están aprobando el cuarto retiro”.

No vamos a caer en el voladero de luces y la trampa que pone la izquierda en Chile, más bien me gustaría preguntarles por qué no explican qué es la inflación, por qué no son capaces de salir adelante. Cuestiono directamente a quienes han caído en esa trampa, de explicar lo que no deberían explicar”, sostuvo ante la prensa.

Yasna Provoste, por su parte, aseguró que no es una “trampa” como sostuvo Sichel, sino que una muestra de “transparencia” de cara a las elecciones generales de noviembre.

Según dijo Provoste, el candidato del oficialismo, “tiene una tarea pendiente de transparencia en este país, ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado (…) estos no son ataques personales, esto tiene que ver con la transparencia de cómo respondemos frente a las urgencias que tenemos cómo país”.

Anteriormente, algunos ministros de Gobierno como Rodrigo Cerda de Hacienda y Carolina Schmidt de Medio Ambiente, reconocieron que sí retiraron parte de sus ahorros previsionales, mismo camino que siguió la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de la campaña de Sichel, Katherine Martorell.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política