Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Constituyente Hube cuestiona reglamento de ética de la CC: “Ni en una dictadura se había visto”

La convencional oficialista, acusó que algunos miembros de la Convención buscan transformar el reglamento de ética en una suerte de Código Penal.

Por
Hube reglamento ética El pleno ratificó la definición de negacionismo emanada desde la Comisión de Ética. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de la discusión del reglamento de ética que realiza la Convención Constitucional, donde se aprobó la definición de “negacionismo” que anteriormente redactó la Comisión de Ética de la instancia, la convencional de Vamos por Chile, Constanza Hube, acusó que “ni en una dictadura se había visto” reglamentos como los que se han establecido.

Según acusó la constituyente, “el reglamento de ética tiene varias cosas que son bien totalitarias. De hecho, no lo digo yo, lo dice el decano de la Universidad Adolfo Ibáñez que no es precisamente un académico de derecha. Dice que, básicamente, ni en una dictadura se había visto un reglamento como este“.

“Yo espero que en el fondo de todos aquellos elementos que estén dentro de este reglamento de ética, entre ellos, la sanción de no poder hablar, prime la cordura y se terminen sacando”, agregó Hube.

De acuerdo a la constituyente, se deben eliminar ciertos aspectos aprobados anteriormente por la Comisión de Ética porque los convencionales “no somos tribunales”, pese a que “se está pretendiendo es que este reglamento de ética sea una suerte de Código Penal”.

“Entonces tenemos que tratar un poco la fiebre permanente de que somos un suprapoder. Ese es el gran problema que hoy tenemos en la Convención Constitucional, hay convencionales que están convencidos de que somos un poder originario y que no tenemos ningún tipo de límite”, concluyó Hube.

Hasta el momento, el pleno de la Convención aprobó algunas propuestas de la Comisión de Ética como considerar una infracción “desinformar en cualquier espacio o red social, incluyendo las sesiones de sala o en comisiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política