Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

Senado cede a requerimiento de la Convención y facilita dependencias del Congreso de Santiago

Según explicó la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, se les facilitará a los constituyentes más salas para sus funciones y estacionamientos.

Por
Senado Congreso Santiago El Senado también aportará con medición de CO2 e implementos de extracción de aire. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Congreso de Santiago se trasladó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), donde firmó un acuerdo con la Convención Constitucional, dirigida por Elisa Loncon, para ceder las dependencias de la Cámara Alta en la capital y así permitir su uso por parte de los constituyentes, quienes desde hace varios meses, reclaman por la falta de espacios de trabajo

La idea, según planteó Rincón, es establecer un “trabajo colaborativo” entre el Senado y la Convención Constitucional para apoyar a los constituyentes con “espacios físicos”. Además, la legisladora de la falange destacó que durante los últimos meses “se ha puesto a disposición de la Convención una serie de profesionales y funcionarios del Senado de la República para asistir en la tarea de la Convención”.

Anteriormente, según precisó la presidenta del Senado, “se habían puesto a disposición algunos espacios físicos”, como las salas 1, 2, 3 y 5 del Congreso que “estaban siendo utilizadas para el trabajo regular de la Convención”.

“Cuando asumí la presidencia del Senado, la mesa de la Convención solicitó aumentar los espacios para el trabajo del órgano constituyente. Tratamos estos temas con los senadores y senadoras, la posibilidad de ampliar los espacios, y por lo tanto, quedarán a disposición las salas ya mencionadas, más el Salón de los Presidentes, la Sala de Lectura Pedro León Gallo, la Sala 144 embajador Mariano Fontecilla, el Salón de Honor del Senado y además 12 estacionamientos a disposición de la Convención“, detalló.

Elisa Loncon, en tanto, destacó la colaboración del Senado y “el apoyo de la institucionalidad para continuar con los desafíos que implica escribir esta nueva Constitución” ante las demandas de los convencionales.

“Como ustedes saben estamos instalando este Chile con todas las diversidades, todos los territorios, todos los sueños y en este camino agradezco esta posibilidad de colaboración y esta expresión de apoyo que se entrega a través de este convenio de colaboración con el Senado”, continuó la presidenta de la Convención.

El Senado también facilitará a la Convención implementos para cumplir con la normativa sanitaria apropósito del COVID-19 con una “medición de CO2 y extracción de aire” al interior del Congreso de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política