Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2021

“No voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de su vida”: Sichel confirma que impulsará protección del 100% si avanza el cuarto

En medio del anuncio, el candidato oficialista a La Moneda reconoció que sí retiró parte de sus ahorros previsionales.

Por EL DÍNAMO
Sichel retiro cuarto Sichel acusó que Boric quiere los ahorros previsionales para financiar su programa de Gobierno inviable. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial de RN y la UDI, Sebastián Sichel, confirmó a través de un video en sus redes sociales que sí retiró parte de sus ahorros previsionales para evitar que “caigan en manos de políticos irresponsables” y solicitó al Congreso, en caso de aprobarse un cuarto 10%, avanzar en un retiro del 100% de los fondos.

“Tengo una responsabilidad y un compromiso con las personas: no voy a permitir que a los chilenos les quiten los ahorros de toda su vida”, indicó en Twitter.

Según declaró Sichel, en medio de su gira por la Región del Maule se percató de que la principal preocupación ciudadana es que “siguen subiendo los precios”, lo que se debería a “una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales”.

Por ello, dijo que si se aprueba el cuarto retiro del 10% en el Senado, “quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura”.

“El 100% es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar sus programas de Gobierno como Gabriel Boric o los que han dicho que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros para garantizar programas de Gobierno inviables”, acusó el abanderado de Chile Podemos Más.

Por último, ante los emplazamientos de la opinión pública, desde donde le consultaron si había retirado parte de sus ahorros previsionales, relató que “muchos, incluyéndome, hicimos retiros de nuestros fondos para el caso mío mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política