Karol Cariola y migración venezolana: responsabilizar a Maduro es muy “acotado”

La diputada del PC, acusó que la crisis migratoria es una situación que afecta a todo el continente y no es posible responsabilizar a una sola persona o Gobierno.

Por
Cariola dijo que "hay responsabilidades de los gobiernos en general, sin lugar a dudas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cariola dijo que "hay responsabilidades de los gobiernos en general, sin lugar a dudas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, abordó la compleja situación migratoria que enfrenta nuestro país en la zona norte con el arribo masivo de ciudadanos venezolanos. De acuerdo a la legisladora, culpar de la situación al mandatario Nicolás Maduro sería algo “muy acotado”.

Según explicó Cariola en entrevista con la radio Bio Bio, “hay responsabilidades de los gobiernos en general, sin lugar a dudas”.

“Imagínese la crisis de Haití, en Venezuela, es evidente, hay crisis en Bolivia, en Perú. La migración en Chile a lo largo de los años es mayoritariamente peruana y eso tiene que ver con la situación de oportunidades y pobreza que probablemente estos países tienen, en distintos contextos, que pueden corresponder a los Gobiernos, a los contextos económicos, estamos viviendo una pandemia que ha traído una pobreza mayor en los países de América Latina”, continuó.

En esta línea, Karol Cariola acusó que tratar de focalizar la crisis migratoria “solo en una persona o en un gobierno en particular, no creo que sea la forma de abordarlo”.

Por el contrario, la diputada comunista sugirió “mirarlo de una perspectiva mucho más profunda, estructural, y tratar de resolverlo sobre todo poniendo en el centro los derechos humanos y el resguardo de la vida de las personas con una perspectiva humanitaria”.

“Creo que es un problema más estructural, más profundo, responsabilizar solo a un gobierno o a una persona de la crisis migratoria que hay en América Latina, me parece un poco acotado. Sin dudas, que tiene responsabilidad, todos los gobiernos la tienen”, insistió la legisladora. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares