Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Bellolio respalda a Piñera por Pandora Papers: “No había ningún tipo de ilegalidad”

El vocero de Gobierno salió al paso de la investigación periodística que involucró al mandatario con la minera Dominga.

Por
Bellolio Pandora Papers El ministro afirmó que los antecedentes expuestos en la investigación periodística ya se conocían con anterioridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó su respaldo total al presidente Sebastián Piñera luego que su nombre apareciera en la investigación periodística de los Pandora Papers, la que descubrió una serie de operaciones en paraísos fiscales de figuras políticas, deportistas y celebridades de todo el mundo.

El caso del mandatario surgió gracias a una publicación de Ciper y LaBot, donde se señaló que en diciembre 2010, cuando Piñera ya llevaba nueve meses de su primer período en La Moneda, la familia del mandatario acordó la compraventa de su parte de Minera Dominga a Carlos Alberto Délano, mediante documentos que fueron firmados en Chile y en Islas Vírgenes Británicas.

Sobre la publicación del caso, el ministro Secretario General de Gobierno expresó que “no hay ningún antecedente nuevo. Todos estos hechos fueron conocidos en su minuto por la Fiscalía, por los tribunales y quedó absolutamente claro y fue todo hecho en regla en la legislación chilena y que además el presidente Piñera no había tenido ninguna participación en los hechos”.

Bellolio señaló que los hechos mencionados en los Pandora Papers fueron indagados en una denuncia que realizó el ex diputado Hugo Gutiérrez (PC), donde se demostró que todo había sido legal.

“Fue investigado a raíz de una denuncia que hace a la Fiscalía un diputado del Partido Comunista y que finalmente, tanto el fiscal como los tribunales, en la Corte de Apelaciones y en la Corte Suprema, fallan de manera unánime diciendo que esto estaba ajustado a la Ley, que no hay ningún tipo de delito. El presidente queda absolutamente sobreseído porque no había participado en ella y se obliga a pagar las costas, de hecho del juicio, a quien había hecho dicha denuncia“, complementó.

El ministro reiteró que los antecedentes “ya habían sido conocidos ampliamente por la prensa chilena, habían sido investigados por la Fiscalía, por los tribunales, quedando absolutamente claro que no había ningún tipo de ilegalidad, que todo se había hecho de manera correcta y por tanto no hay nada más que poder agregar al respecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política