Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Boric culpa a “actividades en terreno” por reiteradas ausencias en comisión investigadora del caso Dominga

El candidato presidencial del PC y el FA, se ausentó 12 veces y no votó el informe final ya que fue reemplazado por Giorgio Jackson.

Por
Boric comisión Dominga El diputado dijo que sí revisó toda la investigación de la comisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras hacerse público que el candidato presidencial del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, no participó en ninguna de las 12 sesiones de una comisión investigadora en 2017 para analizar “eventuales irregularidades en actuaciones de funcionarios públicos en el proyecto Dominga”, el diputado justificó su reiterada inasistencia.

De acuerdo a Gabriel Boric, no pudo participar de ninguna sesión entre el 5 de abril y el 7 de agosto del 2017, incluida la última donde se votó el informe emanado de la comisión, por estar en actividades en terreno.

Como el candidato presidencial de Apruebo Dignidad se ausentó incluso durante la votación del texto, debió ser reemplazado por Giorgio Jackson (RD).

Al respecto, explicó por escrito al diario La Segunda que junto a su equipo “revisamos toda la investigación de la Comisión y votamos a favor del informe”.

“Las comisiones investigadoras son extraordinarias, por lo que muchas veces tienen tope con actividades previas, de terreno y labores parlamentarias en mi distrito”, explicó.

Además, el diputado del Frente Amplio precisó que se ha reunido con la comunidad en contra del proyecto minero Dominga de la Región de Coquimbo, por lo que hoy, tras conocerse nuevos antecedentes de la vinculación del presidente Sebastián Piñera en la venta de la compañía en las Islas Vírgenes Británicas, “estamos trabajando con toda la oposición para las acciones de fiscalización y constitucionales que corresponden“.

Lo cierto, según indicó Gabriel Boric en sus redes sociales, es que el día de la votación del informe visitó la comuna de Ercilla para reunirse con el lonko Víctor Queipul de Temucuicui, quien en septiembre del 2021, solicitó la renuncia de los constituyentes mapuches por no representar a la comunidad debidamente en la Convención Constitucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política